martes, 3 de marzo de 2009

Suzumiya Haruhi No Yuutsu.


RESEÑA.
He aqui la entrada que Rikku me estuvo pidiendo varias veces, para que despues no digan que no hago caso a mis lectores. Esta vez les voy a hablar de una serie que fue (y es) todo un furor en Japon, una serie ya de por si exitosa con sus novelas, pero que dejo a todo el mundo dado vuelta con su anime, hablo de la todopoderosa suzumiya haruhi no yuutsu.
Pero de que trata este anime? Suzumiya Haruhi no Yuuutsu esta basada en una serie de novelas ligeras (9 en total si no me equivoco) de gran exito en Japon. Estrenada en el 2006 bajo el nombre de "La melancolia de Suzumiya Haruhi" abarcando las 4 primeras novelas.
La historia gira en torno a Suzumiya Haruhi (aunque el prota real es Kyon) y su vida en la escuela junto a sus compañeros. Lo cierto es que la serie dista bastante de las tipicas serie escolares. Todo empieza en el cambio de año, Kyon se gradua de secundaria y empieza la preparatoria, todo parece normal y muy bonito. Llega el mometo de presentacion, todos van diciendo la escuela de donde vienen, el nombre etc, hasta que toca el turno de Haruhi:
"De la Secundaria Este, Suzumiya Haruhi. No tengo interese en los ordinarios humanos. Si hay algun extraterrestre, viajero en el tiempoo alguien con poderes paranormales aqui, vengan y unanse a mi, ¡eso es todo!"
Como ven, Haruhi tiene una personalidad un tanto explosiva. Muchos ya la conocian ya que la conocieron en la secundaria, asi que nadie se atrevia a acercarse. Y sin saber muy bien porque, Kyon se pone a hablar con ella (se sienta adelante de ella) a pesar de las advertencias de sus compañeros. Aqui descubre un poco de esta extraña chica, parece que corto con todos sus novios, porque todos eran unos cuadrados y cerrados de mente, y no solo eso, sino que se unio a todos los clubes que pudo, pero ninguno le gusto ya que nada interesante sucedia. Haruhi se siente decepcionada ya que penso que eso cambiaria en la preparatoria, pero todo sigue igual de aburrido.
Entonces mientra conversaban, Kyon le dijo queno hay nada que hacer sobre ello, que si no existe un club lo suficientemente extraño no hay nada que hacer y hay que aceptarlo. Y de repente y sin avisar, Haruhi tiene una idea, "si no hay un club asi solo tengo que crearlo!", entonces rapidamente empieza loz preparativos para su nuevo club.
Aqui es donde Haruhi empieza a reunir gente para su club, claro que lo que busca es que su club tenga exito, asi que necesita gente extraña y qe atraiga a la gente. Es aqui donde trae a Mikuru, una chica un año despues que ellos, que la usara principalmente para atraer a la gente gracias a sus.. bueno...encantos.
Sin embargo falta lo mas importante, y es que el club necesita un nomvbre, asi que Haruhi decide llamarlo "brigada SOS", o "La Brigada de Suzumiya Haruhi para salvar al mundo con una sobredosis de diversion". En dondese encargaran de resolver misterios extraños, buscar gente anormal y pasarla bien, un club normal. Pero lo que Kyon no sabe, es que Haruhi es una chica muy importante, y no hablo de amor, claro que no puedo decirles porque seria spoilear.
Personajes

Kyon
Pobre Kyon, tener que sufrir dia (y a veces noche) las locuras de Haruhi, sin duda tiene mucha resistencia el pobre. Kyon es un chico completamente normal, sin embargo cuando era pequeño siempre se quedaba fascinado con las historias sobre ovnis o eventos paranormales, y siempre admiro a los personajes superpoderosos de las historias de los anime y mangas (eso si, nunca creyo en Santa Claus). Sin embargo conforme fue creciendo estas locas ideas sobre eventos extraños se le fueron llendo y entro en la madurez (segun el).

Pero su mundo cambia totalmente cuando conoce a Haruhi, aunque sigue teniendo su personalidad analitica y cotidiana, se ven envuelto en muchas situaciones que probablemente nunca hubiera imaginado. Y a pesar de que siempre parece desganado, parece tener cierto aprecio por Haruhi y sus objetivos.

Hay que decir, que el verdadero protagonista es el. Toda la narracion de la historia es hecha por el y todos los sucesos de la serie los comenta desde su punto de vista. Es bastante gracioso escuchar sus analisis sobre los delirios de Haruhi.
suzumiya haruhi
Gracias a Dios que esto es ficcion, porque si me llegara a encontrar con una chica con su personalidad probablemente huiria lo mas rapido posible. Pero dentro de la serie este personaje me encanta y me rio a carcajadas con ella.

Como ya dije, al principiode la serie Haruhi se siente muy aburrida, ya que no hay nada que la llene. Todos los clubes, ya sea de deportes o de lectura o de eventos paranormales, los abandono, y no le gustan las personas ordinarias. Pero en una charla con Kyon, Haruhi tiene la gran idea de formar su propio club, donde podra hacer todo eso que queria.

Como se habran dado cuenta, Haruhi tiene una personalidad explosiva, cuando quiere algo lo consigue aunque tenga que usar metodos violentos o vergonzosos. Y lo extraño es que a pesar de no agradarle la gente comun, forma amistad con Kyon (aunque le grite le grite le grite y lo regañe todo el tiempo) que es un chico normal, creo que es uno de los puntos mas interesantes de la serie.

Mikuru-chan
Mikuru es una chica un año mas grande que el resto. Haruhi la trae (de forma un tanto violenta hay que decirlo) al club ya que su atractivo les servira para atraer gente al club, y razon no le falta. A pesar de todo, Mikuru tiene un papel muy importante en la serie, que despues se revela.
Yuki Nagato
No hay mucho que decir sobre ella sin spoilearlos, asi que dire simplemente que es otra de las integrantes del club. En realidad ella formaba parte del club de literatura, pero era la unica miembra, asi que deja que Haruhi use el cuarto parasu club siempre y cuando no la molesten mientras lee. Claro que despues se ve involucrada en las actividades.

A pesar de que la mayor parte del exito de la serie sea por el trio de chicas, esta serie tiene una historia muy interesante. Como ya dije dista bastante de ser una tipica serie de colegialas, ya que la personalidad de sus personajes y los giros argumentales son muy buenos. Claro que tambien hay capitulos donde no pasa nada, pero son tan divertidos que ni te das cuenta, donde vemos como se desarrolla la relacion entre
ellos, o simplemente para ver la ida de olla que son algunos.



0 comentarios:

Publicar un comentario