martes, 3 de marzo de 2009

Lucky star.

Reseña:


Bueno, gracias a Rikku me he decidido a hablar sobre este anime. Despues de tantas reseñas sobre animes dramaticos, tristones, culebrones, etc, viene bien un poco de humor en nuestras vidas. Asi que para los que quieran reirse a lo bestia (por lo menos yo me rei mucho) les recomiendo esta serie: "Lucky Star", un anime friki:


Lucky Star es una serie de 24 capitulos que trata de la vida de cuatro chicas (aunque el repertorio va aumentando) y sus vidas, sus vivencias en el colegio y en la vida cotidiana. El anime es una adaptacion del manga de Kagami Yoshimiz, que tiene un estilo un tanto diferente al del anime, ya que se basa en historias de no maximo cuatro viñetas (el anime es una especie de conjunto de las historias con algunos agregados que le quedan bastante bien).
Hay una gran cantidad de personajes, pero solo hablare de las cuatro principales porque sino me extenderia mucho:
Izumi Konata-chan (泉 こなた, Izumi Konata)
Hijo mio, que quieres ser cuando seas grande?
- Papi papi , cuando sea grande quiero ser un otaku como kona-chan
Perdonen ya ni se lo que digo (lo se, tengo menos gracia que lechuga sin vinagre, pero por alguna razon tenia que ponerlo). Ahora pongamonos serios..........bah que importa, hablando sobre esta diosa del anime es imposible ponerse serio. Konata-chan es el perfecto ejemplo del otaku extremo, reune todas las caracteristicas que tienen ellos, desde el coleccionismo compulsivo hasta el conocimiento mas amplio de todo lo que tenga que ver con anime/manga/videojuegos. Sinceramente ver a Kona-chan es un parto de risa, todas sus frikadas son tremendas (aunque hay que tener ciertos conocimientos para entenderla del todo). Ella vive con su padre (que por cierto es casi tan friki como ella) ya que sue madre fallecio.
Hiragi Kagami-sama (柊 かがみ, Hiiragi Kagami)
Conocen el termino "tsundere"? si no lo conocen, les cuento que este termino se usa para describir a aquellas personas que se irritan facilmente, dando una impresion de persona pesada e intolerante, pero que por dentro es una persona amable y tierna. Bien, ese tipo de persona es Kagami, una tsundere, pero en esta serie se lo toman con humor, basicamente es una parodia de las tsunderes. Es muy dedicada, especialmente en el colegio, y siempre esta criticando a Konata, lo que lleva a unas situaciones bastante graciosas, ademas esta un tanto obsesionada con su peso (cuando no xD)
Tsukasa Hiiragi (柊 つかさ, Hiiragi Tsukasa)
La hermana de Kagami, hay que aclarar que tiene una personalidad completamente opuesta xD. Es bastante marmota, le gusta mucho dormir y es muy vaga para hacer los deberes (y quien no? xD) y siempre esta intentando alguna tactica para poder hacerlos. Es el estereotipo de la chica buena y amable. Le gusta cocinar.
Miyuki Takara (高良 みゆき, Takara Miyuki)
El estereotipo de la chica amable e inteligente con gafas (vamos, la chica moe). Es muy educada, y siempre es la que sabe algo que no sabe nadie mas. Konata siempre bromea con ella por ser tan estereotipada, como las diferentes situaciones de fanservice que provoca Miyuki (fanservice es un elemento que se usa para complacer al fan como lo indica la palabra, puede ser desde un personaje con un cosplay hasta alguna escena subidita de tono).
El anime esta plagado de humor, pero no solo del humor friki, sino tambien del humor cotidiano, situaciones que todos vivimos todos los dias.

0 comentarios:

Publicar un comentario